jueves, 25 de julio de 2013

Tras el cristal

Sonó el despertador.

Cachuli se levantó rascándose la entrepierna y se sentó en el butacón de cuero blanco mientras Irina le afeitaba su incipiente barba y le ayudaba a ajustarse el traje de Armani. Eso sí, sin chaqueta y con todo bien remetido y el cinturón a escasos centímetros de las axilas, que para eso es Cachuli.

Tras despedirse de Irina, quien ya estaba como loca por volver a verle entrar cuando la jornada hubiese terminado, y echar un último vistazo a su apartamento de lujo bien nutrido de innumerables enseres e inmobiliario que colmaban su felicidad casi tanto como la mujer que dichos aparatos enmarcaban, salió y se montó en su flamante descapotable rumbo a la Fábrica.

En ella ocupaba el mejor de los puestos: el de Director General, y desde los enormes cristaleras de su despacho en la última planta de aquel magnífico edificio de la colina de Jonescity, se divisaba todo: las insignificantes vidas de los chuloplayas que no tienen trajes acordes con el puesto que optan; las profesoras de hermosos pantis rosas; y las adictas a los Pablitos con alcanlinas nuevas. Siempre nuevas.

También divisaba la Biblioteca de Dos Hermanas. Y más concretamente una sala atestada de jugones, que se reunían cada miércoles, y algunos sábados, a tirar dados, dejar volar su imaginación, fantasear con que eran directores generales de fábricas, pasarse fotos de famosos cantantes diciendo obscenidades... y todo para luego ir juntos a refrescarse sus gaznates en bares aledaños, que también podía divisar desde aquellas alturas.

Y aquel miércoles no fue distinto. Vio como llegaban un par de hombretones de amplias espaldas y sudorosas braguetas, para mancillar el nombre de un deporte americano jugando con extrañas criaturas que suplantaban a los jugadores habituales. Estos dos personajes se hacían llamar Attila y Gato, nombres del puebleterío.

Más tarde llegaba un T-1000 disfrazado de deportista de Élite (Danisam), para jugar con un chico tatuado amante de las motocicletas (Goliath) y un T-800 que buscaba sin parar a un tal John o algo así (Terminus). Cachuli jamás entendería para qué,  pese a sus inmensos conocimientos en fiestas pseudoreligiosas y tonadilleras madres de polifacéticos hombresbola preñamodelitos. Y entonces recordó a Irina... "Seguramente esté quitándole el polvo a mi Freezer" pensó.

La fiesta en aquel local no estaba completa al parecer. Aún llegaría un nutrido grupo de amantes de los amantes de los amantes de los juegos de castillitos y telecos, además de extraños silogismos y acepciones palabriles. Doc, Sirkamus, Nemesis, Laeroth, Arya, Tom, Jerry, Heidi, Nicolás Redondo Terreros, Pasucal Duarte y su familia, Hansel, Moriarty y la señora Fletcher se reunieron alrededor de la mesa y empezaron con sus ludopatías plebeyas.

Y allí, en los rincones oscuros de aquella sede, dos más: Derleth y GordoC, también desarrollaban tácticas tácitas sobre tacitas taciturnas mientras jugaban al Blood Bowl.

Entonces Cachuli dio unos pasos atrás, separándose del cristal y se sentó.

Pensó en Irina, se compró unas Fries en el Monolith, dio un par de clases en la Hitechuni, se relajó, pagó el alquiler de su lujoso apartamento a la perraca de las gafas gigantes y volvió a la par de Irina a acariciarle el lomo y pulsar RELAX hasta que se chafó el túnel carpiano.

(Ea, a capella, sin fotos ni na)


3 comentarios:

  1. Oh...qué literario!!
    Como se entere Michael Bogdanov de que Irina está contigo, Cachuli...te va a meter un disparo con la magnum que lo vas a flipar in different colours.

    Yo lo hubiera terminado así:
    Entonces Cachuli dio unos pasos atrás, separándose del cristal, tomó impulso y se precipitó al vacío. Se había dado cuenta de que aún siendo el más rico de la ciudad, envidiaba las mundanas y felices vidas de un chulo de playa, una profesora postdoctoral de pants rosas y una pija chunga dada a comprar pilas duracel.

    ResponderEliminar
  2. Y seguiría de esta forma:

    "Mientras descendía entre el vacío inmenso desde el que se divisaba el pulido suelo del hall exterior de su complejo de apartamentos Luxury, una imagen pasó por su mente, la de su ídolo, la de aquel icono que había guiado toda su existencia... Julio Church, eres el más grande...!"

    ResponderEliminar
  3. Está claro que este post es muy jonesinthefastlineano. Quien no haya jugado no se habrá enterao de la mitad de la peli. :(

    ResponderEliminar