jueves, 15 de agosto de 2013

AQUELLA FUE UNA TARDE ALGO CHUNGA

Para empezar, veamos lo que la RAE entiende como chungo.
chungo, ga.

(Del caló chungo, feo).

1. adj. coloq. De mal aspecto, en mal estado, de mala calidad. El tiempo está chungo; va a llover otra vez Una película chunga

2. adj. coloq. Difícil, complicado. Con ese rival, lo tiene muy chungo

3. m. y f. despect. R. Dom. querido

4. f. coloq. Burla festiva. Estar de chunga

tomar a, o en, chunga algo.

1. locs. verbs. coloqs. Echarlo a chacota.

Vista la definición, creo que es obvio que si en una partida se escucha la frase "este enemigo es muy chungo" se está haciendo referencia a la segunda acepción. Pues no, vuestro querido Presiletor (no sabemos si bajo los efectos de la birra) parece no tenerlo tan claro. 

 Por ello las wapis, conscientes de la inconveniencia de dejar el club bajo el dominio de alguien con las facultades tan mermadas, enviaron ayer por la tarde a dos de sus agentes en misión de vigilancia.

La primera de ellas dejó clara la supremacía wapi con una victoria incontestable al Rialto (juego adquirido por Laeroth en las TDN). Vamos, que les dió pal pelo bien a Sirkamus y al mismísimo propietario del juego. En un alarde de modestia, Wapisara fotografía a sus compañeros de partida. A ella no le hace falta salir en la foto, ya sabemos que es la mejor.

Mientras tanto, en otra mesa, parte del Comando Botellín se batía en una dura partida de Blood Bowl Team Manager. Se dice, se comenta, se rumorea, que los orcos de Príncipe y los humanos de Kemao dieron un buen repaso a los hermanos Zan y Goliath. 

Lo acontecido en la tercera mesa no tuvo explicación. Vamos que a la partida de Los Diamantes del Rey Trueno (versión 2.0 tras chiquicientas modificaciones) no había por donde cogerla.
Con un líder dormido en los laureles y con menos capacidad de liderazgo que un calcetín, otro más "bruto" que un bocadillo de cemento, Martichi Dwarf intentando saquear a su compañero el bruto de la cuadrilla y un enano borrachín al que le cayeron las gemas por casualidad y las perdió a medida que aumentaba su cogorza, era evidente que se iban a volver de vacío. Alguna incluso terminó en números rojos.

En la imagen, el enano borrachín se divierte observando un dado ante la impertérrita mirada del enano líder, que ya ahí pasaba de todo sabiendo que con la derrota de la cuadrilla aseguraba su puesto. Martichi Dwarf disimula sonriendo a la cámara mientras intenta saquear el zurrón de Bruto. Bruto se parte cual bruja malvada y chunga porque ha pillado a Martichi Dwarf in fraganti metiendo mano en la saca y sabe que ésto la relega al puesto más vergonzoso de la clasificación.

Terminadas las aventuras, nos dedicamos a lo de siempre, beber cerveza. Más de uno va al club sólo por esto, me consta. 
Finalmente cayeron algunas copas aprovechando que el 15 de Agosto (Asunción de la virgen, ejem) es, como no podía ser de otra manera, fiesta nacional.




1 comentario:

  1. Buenísimo resumen.

    Claro que yo lo hubiese comentado de otra manera. Verte caer a los más hondo de la clasificación merecería una entrada en el blog casi en exclusiva. No tengas dudas que si algún día me da la picá lo haga. Que eres to shunga (de kobold).

    ResponderEliminar