miércoles, 26 de febrero de 2014

LA COPA DEL MEAO



El estreno de la nueva sede fue todo un éxito... un éxito para Aughan, alias El Nuevo. Para mi desgracia, no nos dio tiempo a jugar al Pandilleros. Ese juego que tanto me gusta. Como buena Latin Queen, iba dispuesta a montar reyertas a tuttiplén, pero entre unas cosas y otras (vamos, entre El Desierto Prohibido, el 7 Wonders y el Diamantes) se nos echó la noche encima y me quedé con las ganas de romper algunas piernas. Otra vez será.

Pues la cosa quedó de la siguiente manera: La partida al Desierto Prohibido, que jugamos Némesis, Letor y Martichi, fue un fracaso, ya que a ninguno nos tocó el aguador, que es un personaje bastante importante entre tantas tormentas de arena y soles de justicia. El personaje arqueólogo murió de sed y sus compañeros de pena por la pérdida.

Y tras esa partida, llegó "El Nuevo" y nos barrió apoteósicamente al 7 Wonders y al Diamantes. Martichi y Letor ganaron la copa del meao.

Lo acaecido en la mesa que jugó al Risk del señor de los anillos es una historia con sustantividad propia. El comiendo podría ser el siguiente (super crónica de Tiger Storm):

Pocos hobbits conocen la verdadera y secreta historia de amor entre Mirabella Brandigamo y Frodo Bolson. Esa memorable celebración del 111 cumpleaños del famoso Bilbo Bolsón fue un día inolvidable en todos los sentidos. La mirada de la joven Mirabella había tenido embelesado al joven hobbit toda la noche. Quien le iba a decir que eso iba a llegar a algo más. El la veía algo borrachina pero no se esperaba que todo se pudiera ir de madre.

El recordaría semanas después esas palabras que en noches posteriores a esa fiesta le recitara Gandalf frente a la chimenea de su casa:

"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,
  un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."

Pero Frodo recordaba haber escuchado eso antes de una forma parecida de los labios de otra persona... y ya lo recordaba... esas palabras salían de una forma parecida de los labios de su joven amada Mirabella Brandigamo días después de la fiesta. Pero era algo distinto. La resaca que había tenido como consecuencia del cebollón de aquella noche solo le permitía recordar palabras sueltas: "Un anillo para asegurarme de todo... un anillo que no encuentro... un anillo que tranquiliza a todos... y que si no lo encuentro esto se va a poner muy oscuro." En definitiva, que ese día Mirabella no encontró su DIU y eso le iba a acarrear muchos problemas a Frodo Bolson.

El muchachote muy acertado no estuvo cuando el día en que Mirabella le comentó que había tenido una falta, le dijo que se tenía que ir de viaje a destruir un anillo (que joputi, precisamente el anillaco de oro con el que queria que le pidiera en matrimonio). El tontolaba ni siquiera pilló la indirecta cuando le dijo a ella que si no le importaba que se iba a ir unos meses fuera con un amiguito con el que se traía un rollo gay un poco raro y ellla le respondió un "NO PASA NADA" en tono neutral pero con un toque un poco ácido.

Y así comenzó la aventura que ayer dió paso a que tres grandes guerreros se batieran en un duelo sin parangón. El magnífico Sirkamus, el gran Attila y el muy venido a menos Tiger Storm (conocido como Tigretón en otros círculos). Mientras se debatían por hacerse con el control de la Tierra Media, Frodo corría que se las pelaba evitando sus responsabilidades. Batallas épicas fueron las que se libraron. Cayeron humanos, elfos, ogros, trasgos y trolls a tutiplén. Pero nada cayó más bajo que el honor del joven Frodo Bolson que dejó tirada a la joven Mirabella compuesta y sin novio y con un pequeño Frodito en ciernes que probablemente nunca llegaría a conocer a su padre.

Culebrones a parte, en el día de ayer, como hemos dicho anteriormente, las grandes razas de la Tierra Media libraron batallas feroces por hacerse con el control total, pero el tiempo del que disponían no era suficiente para que alguno de ellos lograra hacerse con su objetivo. Dieron todo lo que tenían dentro de sí y algunos heroes surgieron entre tanta batalla. Se empezó a escribir a una historia que no pudo ser terminada. El final quedará para otro día...



4 comentarios:

  1. Que conste que yo no conocía ninguno de los dos juegos. Yo sólo soy una pobre víctima que se defendió :P

    ResponderEliminar
  2. UNO DE NOSOTROS! UNO DE NOSOTROS! UNO DE NOSOTROS!

    ResponderEliminar