jueves, 13 de marzo de 2014

Vuelve el Rol

¡Por fin Jueves! Se acerca el fin de semana y, una vez más, os traemos las crónicas de las partidas de ayer, recién salidas del horno.
Después de bastante tiempo dedicándonos a los juegos de mesa, ayer volvió el Rol al club. Ha sido un acontecimiento importante que, en mi opinión, merece que le dediquemos el título del blog de hoy.
Para narrar lo ocurrido en Aquelarre, he contado con la inestimable ayuda de Sirkamus, que se ha marcado la pedazo de crónica que tenéis a continuación.
28 de octubre del año de nuestro señor (en este caso Aughan que hacía de DJ) 1380.
Que dios todo misericordioso guie este relato, que mi buen señor me relato. La historia que voy a contar me fue contada para aleccionar a los imprudentes y descreídos de los peligros del camino, y doy fé,  que mientras lo contaba su mirada era franca y su voz no dudaba. Aquí comienza el relato tal y como mis oídos lo escucharon y mi memoria retiene:
“Volvíamos tanto mis amigos de la infancia y un servidor (Cazador-Hidar, Curandero-Príncipe de lo extraño, Infanzón- Sirkamus) a casa, sanos y salvos tras la custodia y protección de un rico comerciante en su viaje a Francia,  con la bolsa mas llena y las piernas mas cansadas.
El viaje a través de los pirineos, aunque pedregoso fue fácil a pesar de la época del año en que nos encontrábamos, pero antes de poder dar las gracias a dios por tan buena suerte, quiso el destino o las meigas, que una ventisca nos alcanzara camino de Yesa. Por suerte o desgracia, cerca había un pequeño pueblucho donde pasar la noche, poco podíamos imaginar que ese sería la peor decisión que pudimos tomar.
Tras dejar atrás la casa de un hombre rico (tenía por lo menos 2 cerdos) y siguiendo sus recomendación nos acercamos a la casa de un lugareño que podía ofrecernos alojamiento, tras dejar parte de nuestras pertenencia en un establo que cuanto menos olía raro, nos dirigimos a yantar algo con nuestro anfitrión y su buena mujer, allí descubrimos a Patxi, un gigante entre los hombre que por mal sino su mente había sufrido los estragos del diablo.  Según nos conto el lugareño,  antiguamente Patxi era aparte de fuerte, un hombre inteligente y versado (sabia incluso escribir su nombre) pero una bruja del bosque cercano, había hechizado y matado a su amada. Patxi pidió la ayuda a la abadía cercana y armado con una reliquia y su herido corazón, marcho contra la bruja, matándola pero al costo de su propia inteligencia y raciocinio.
Patxi era una persona tranquila según nos indicaron,  pero  llevaba un par de días agitado y repitiendo una y otra vez lo mismo:  "El primer día presos por cadenas blancas; el segundo dia seréis traicionados por vuestro esclavo más fiel; la noche del tercer día volveré, con aquellos que os han abandonado."
Semejantes palabras nos extrañaban pero decidimos que lo mínimo que el buen dios nos pediría era recuperar la reliquia, por lo que decidimos ir al día siguiente a la casa de la antigua bruja.
Durante el camino y recordando todas las historias que me madre me contaba sobre las brujas y los seres fantásticos, debo confesar que mi ánimo no estaba sereno y  cuando una niña desnuda apareció ante nosotros, cerca estuve de disparar.  Ella nos indico que se había perdido,  y aunque el temor habitaba en nuestros corazones, nuestro honor nos obligaba  a llevarla con nosotros. Sus muestras de cariño y su insistencia por besarnos nos puso en tensión todo el rato, no ayudo tampoco encontrar huellas enormes en nuestro sendero y sus cercanías. Continuamos nuestro camino  donde nuestro cazador mas versado y según me conto más tarde,  tras escuchar risas vio una hadas que se bañaban desnudas pero que huyeron de su lado nada más verle, hechizando su casco y espada los cuales tuvo que abandonar.
Tras aumentar el paso, llegamos hasta la casa de la supuesta bruja, pero su amabilidad nos hizo pensar que no era un ser diabólico, incluso nos dio una pócima que nos permitiera volver sin peligro de seres extraños. También intentamos dejar a la niña con ella, pero esta desapareció antes de poder hacer nada. Tras marcharnos de allí, la niña volvió aparecer y tras convencerla de probar la pócima para que estuviera protegida (haciendo que mis compañeros también la probaran) le dio un beso a nuestro cazador, el daño producido hoy en día le sigue afectando y  aunque intentamos vengarnos, su huida fue demasiado rápida.
Emprendimos el regreso al poblado para ir a ver a los monjes en busca de consulta, pero primero un sátiro que nos ataco, que derrotamos sin excesiva dificultad, y luego una tormenta endiablada a la salida del pueblo  evitaron llegar a nuestro destino.
Tras descansar nuevamente en el mismo establo, a la mañana siguiente los perros de la aldea se volvieron locos y tuvimos que abatirlos fue cuando la segunda frase de Patxi tuvo sentido: “el segundo día seréis traicionados por vuestro esclavo más fiel”.
Temiendo que la tercera frase implicara el levantamiento de los muertos fuimos a eliminar la bruja del bosque que nuestra mente decidió como culpable. Durante nuestra marcha descubrimos que la niña, era hija de una mandrágora de la que tuvimos que huir pues su poder demoniaco era demasiado para nosotros, llegamos hasta la bruja.
Sin más dilación, intentamos acabar con ella pero se transformo en un ser monstruoso y confundiendo la mente de mis amigos (creo que algo tuvo que ver la pócima que tomaron) , los tres se lanzaron contra mí. Quiso dios darme las fuerzas suficientes para matar a la bestia y liberar a mis amigos de sus garras. Tras ello y mientras preparamos una pira para la bruja, nuestro curandero se volvió loco mientras revisaba la casa y salió huyendo. Nada pudimos hacer para pararlo y se perdió en el bosque maldito.
Tras recuperar la reliquia y purificar con fuego los cuerpos de las brujas (pues había dos al parecer), volvimos al pueblo.
Tras descansar y recuperar fuerzas, observamos una escena dantesca, donde nuestro curandero siendo poseído por el espíritu maldito de la primera bruja, hizo verdad la tercera frase  y los muertos se levantaron.  Pero estos no olvidan y descuartizaron el cuerpo de nuestro amigo, finalizando con ello la maldición y volviendo a descansar en paz.
 Luego dimos entierro santo a nuestro amigo y volvimos a casa con el corazón encogido, el pelo mas canoso y más sabios”
Este es el relato de Leopoldo de Tena, dios lo tenga en su gloria, y que su historia sirva de advertencia a los caminantes que recorren este mundo confiando en mujeres bondadosas y niñas desamparadas.
                                                                              Prior Mateos Sancho, Maese  de la abadía de Fernando de Andalusí. 
Y tras esta magnífica crónica, paso a relataros lo ocurrido en la segunda mesa.  Allí se dieron cita las  wapis Bichito, Tati, Tamara y, más tarde, Umrae Staffen Wapi.
La primera partida, Dragon Land, acabó con victoria de Tatita Maya (oeeeee). Le cogió el gustillo a eso de llamar dragones y robar gemas y dejó atrás a Bichito y a Tamara.
A la segunda partida, Colonos de Catán, se unió Wapi Umrae que formó pareja con Tamara. Tanto comerciar con materiales (Bichito: "Tati, te vendo una oveja!", Tati: "Bichito, ¿para qué quiero yo una oveja vendada?") se les echó el tiempo encima y cuando llegó la hora de la cervecita decidieron irse todas al bar, como buenas wapis, y seguir allí con la confraternización. La partida quedó con un empate técnico entre Bichito y la pareja formada por Tama/Umrae.
Lo ocurrido en la tercera mesa no sé ni como contarlo. Una no es de echarse muchas flores, quienes me conocen saben que soy modesta, pero la paliza (literal y figurada) que le dieron mis chonis al comando botellín (bueno, a las Wapis Astarté y Némesis también les cayó alguna, pero en este caso eran palizas dadas desde el cariño y el respeto que les profeso) fue apoteósica.
Además, no contentos con el curre que les estaba dando en la clasificación, sus pandilleros de barrio quisieron ligarse a mis chonis de Los Portales, con lo cual me consiguieron reputación y dinero para montar más fiestas. Si es que mis botellines son muy listos... Desde luego los latin Kings tienen mucho musculito pero poca materia gris.
Tras darnos de leches, nos fuimos a tomar una cervecita al bar y firmamos la paz (o eso creo, ya veremos si hay venganza en la próxima partida).



Ps: Aquí os dejo un enlace que me recomendó ayer Tamara...para aquellos de vosotros a los que os gusten las procesiones JAJAJAJA
http://www.ideal.es/granada/20140312/mas-actualidad/sociedad/procesion-iglesia-jedi-impacta-redes-sociales-201403121434.html




5 comentarios:

  1. Eso creo...ESO CREO...¿¿¿¡¡¡ESO CREEEEOOO!!??

    ¡¡¡VENGANZAAAAA!!! Botellines míos, venid que os beba primero y luego vayamos a por esa wapi descaradamente abusona de los novatos del juego. Pues cabe destacar que su ejército de chonisganó más del 80% de sus puntos a base de diezmar a las demás chonis del juego que CASUALMEEEEENTE eran llevadas por las otras wapis.

    Uuuuyyy... como huele a tongoooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...y el 20% restante gracias a los puntos que me dieron tus canorros...como debe ser, trabajando para mi.

      Eliminar
    2. En fin...no sabes perder.

      Eliminar
  2. TOOOOOOOOOOOONGOOOOOOOOOOOO!TOOOOOOOOOOOONGOOOOOOOOOOOO!TOOOOOOOOOOOONGOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po no que no hubo tongo, cabesa...que te meto con el meshero. Que soy mu shunga y estoy to loca eh??

      Eliminar