jueves, 15 de mayo de 2014

Asesinato en la Abadía

En medio de un calor sofocante, Sor Opel recorrió las calles de Triana República Independiente para recoger a Sor Tatita. La madre Abadesa Sor Staff las había citado a las 18:00 en una parroquia perdida en la que había tenido lugar un terrible asesinato, que ellas debían investigar. Una vez allí, tras ponerse al día sobre sus respectivas vidas (porque hacía más de 5 días que no se veían) empezaron con la investigación.
Pocos minutos después de haber empezado con las investigaciones, apareció en escena el Hermano Alban, que venía harto de cocido LOL.
Los cuatro, peinaron todas las estancias de la Abadía, el Scriptorium, el confesionario, la Ecclesia, las celdas…,  e interrogaron a todos los padres, hermanos y novicios templarios, franciscanos y benedictinos. En medio de las investigaciones tuvieron que hacer un receso porque tuvo lugar una aparición que a todos dejó boquiabiertos. Adalian y Mónica se personificaron  acompañados de un Little baby que venía escondido dentro de la barriga de ella.
Después de pasarle cupones varios por la barriga a Mónica, las monjitas y el cura continuaron con la investigación. Hubo alguna que otra zancadilla entre ellos, pero finalmente Sor Tati, que cumplía años ese día (veinticinqui), desenmascaró al novicio Basil, qué tras una fachada de panoli inofensivo escondía a un verdadero hijo de…Satanás.
Para celebrar el triunfo y el cumpleaños de Sor Tati, el equipo se dirigió a refrescarse el gaznate con una bebida de cebada que sabía a gloria y que hizo que Sor Opel se olvidara del fantasma de Sor Petra Sirkamus que llevaba varios días atormentándola.

Amén

2 comentarios: