jueves, 22 de mayo de 2014

Una clase de Geografía

¿Tienes problemas para situar en el mapa a ciudades como Chennai, Manila, Argel, Kinshasa o Calcutta? ¿Sabes cuál es la forma más rápida de llegar de San Francisco a Estambul? ¿A qué huelen las nubes? Todas estas preguntas y muchas otras más serán respondidas con facilidad después de dos partidas de Pandemic.
El grupo paquetil, formado por Sirkamus, Cerezosky (bastante gafe propagando epidemias), Danisam y las wapis Clarichi y Martichi, no fue capaz de erradicar las enfermedades ni de encontrar las curas a tiempo en ninguna de las dos partidas que jugaron. Las enfermedades se propagaron como la pólvora por el mundo convirtiéndose en verdaderas epidemias y acabando con todo resquicio de vida humana en el planeta.

Dicen que a la tercera va la vencida, pero a veces la primera y la segunda suponen un esfuerzo tal que prefieres directamente pasar de la tercera y hacer otra cosa. Así, el Packet Group decidió convocar a la wapi Némesis para echar una partidita rápida (na, media hora de ná...) al Seven Wonders. Y aquí, me llena de orgullo y satisfacción relataros la victoria wapipower. Némesis se alzó con la victoria demostrando la superioridad de nuestra casta, y Martichi se colocó la medalla de plata a pesar de las burlas de algún jugador que se mofaba de que tenía nada de materia prima... no contaba con que el dinero lo compra casi todo y Martichi estaba forrada.

Tercer puesto para Cerezosky, que al menos se quitó la fama de gafe que traía del Pandemic.

La clase de Geografía continuó en la segunda mesa. Transcribo aquí la crónica del Presi:

Estaba Mina Romina (llevada por Letor) en Madrid mirándose al espejo el peaso chupón que el vampirín der Drácula (llevado por Yosoydejuanmi) le había hecho en el cuello la pasada madrugada en la Posada de las Ánimas, cuando le sonó el zapatófono.
Era Lord Paleto (llevado por Princi), primo del legendario Doctor Paleto (llevado por Letor), quien la reclamaba pa ir a buscar al Conde(mor) para decirle cuatro cosas bien dichas y que le devolviera unas pelas que le había dejao.

Mina aceptó encantada, con la ilusión de una quinceañera por volver a ver su amante y que terminara lo que había empezao, que sólo el chupetón no era suficiente. Pero antes de empezar sus viajes por la vieja Europa decidió que también se uniera a ellos Vanjelsin (llevado por Princi), que es un buen rastreador y tiene el cimbrel del tamaño de un burraco estepario, lo que podría calmar sus ansias hasta dar con su ansiado Drácula.

Los cuatro empezaron a deambular de aquí para allá, obteniendo objetos últiles para el encuentro como crucifijos, perros rabiosos, ajos, perejiles y papas aliñás. Pasaron por París, Bucares, Budapest, Bormujos… hasta que dieron con la mamona en Edimburgo o por ahí, metido en un ferry que acaba de llegar de Ámsterdam cargado de setas alucinógenas.
Allí se produjo el primer encontronazo con el Doctor Paleto, quien le dio una buena manta palos hasta que le tocó los vampirihuevis y le dio tres zarpazos, dos bocaos y lo mandó al hospital de Sant Joseph, en la Europa del Este (sí, amigos, así se las gasta este juego. No habría hospitales más cerca, que mandan al doctor a la otra punta del mapa pa recuperarse de sus heridas y sus bocaos).

Todos los aventureros pusieron rumbo a la islas de Bretaña, sin darse cuenta que junto a ellos había pasado un lobo con hedor a murciélago, rumbo a los Cárpatos. “¡Pero Lord Paletoooo! ¡Qué se loco es el Condemor!” Y todos viraron y pusieron su mismo rumbo hacia el este.

Y allí tras varios viajes (en todos los sentidos) acabaron su roadtrip y pillaron a Drácula en el Mar Negro, depués de unos doble saltos mortales y mucho dolor y Lord paleto se bajó la portañuela, se sacó la estaca y le reventó la zona pudenda.

Un gran juego que nos dejó buen sabor de boca y un poco de estrés, que lapidamos fugazmente cerveza en mano y risa en boca



4 comentarios:

  1. Buena crónica. Sobre todo la segunda... :P

    ResponderEliminar
  2. Por una vez te tengo que dar la razón jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera de muchas. Es un buen comienzo.

      Eliminar
    2. Eeeeeeh para el carro! Stop the car... la primera d muchas no, no te flipes.

      Eliminar