jueves, 10 de julio de 2014

Una tarde gloriosa

Los Eruditos de Las Tierras Olvidadas (de Sirkamus), Los Tigretones (de Tiger Storm), Los Exploradores (de Martichi) ) y Seguidores de Uvlik (de Fox) se habían reunido por tercera vez en aquel día. Ahora bajo las primeras estrellas, cerca de la Colina del Jaguar.

Un de ellos empezó el rito, echando polvo de hueso astillado sobre las cenizas aún calientes del hogar. Seguidamente empezó con un cántico pausado y grave al que acompañaron a coro los demás sabios.

La preocupación en el campamento era notable. Todos seguían preocupados por la tardanza.

Demasiadas horas en las profundidades de la montaña no era una buena señal. Los mercaderes, quizás algo inconscientes del gran peligro, se frotaban las manos esperando ansiosos su vuelta que seguro estaría a rebosar de nuevos artefactos y armas a las que echarle el ojo, tasar y, a la postre,  sacar beneficio. Pero lo cierto es que se demoraba en demasía y hasta en sus ojos podía atisbarse cierto desvelo.

Cuatro héroes habían atravesado el portal. No cabía pensar que sería distinto en aquella ocasión: las mismas luces danzarinas mágicas, el mismo ambientillo de mercadeo matinal a pocos metros, los mismos cánticos de la alborada, el mismo tintineo de las herrerías, el mismo bullicio de los panaderos en sus puestos de bollos calientes y tortas de maíz dulce…

Pero lo normal era que en pocas horas, la misma danza de luces acompañara a las runas refulgentes grabadas en la piedra y ésta fuera atravesada por los valientes que ya la hubieran cruzado en pos de encontrar a Run (de Letor) y sus lugartenientes, y… sus bolsas, antes vacías, ahora estuvieran llenas de objetos.
Aunque esta vez no había danza lumínica. No había bolsas repletas. No existía la alegría del regreso.

Todas las comitivas aguardaron con ansia y siguieron obedientes y expectantes las indicaciones de sus capitanes, quienes no perdían la esperanza.

Cuando el gobernador de Téroskan había dado instrucciones a sus rastreadores para que empezaran a preparar una misión de rescate, algo sacudió la tierra. Casi instintivamente, como un sabueso gira su cabeza en pos de su presa, todos miraron el portal mágico: cada miembro de cada comitiva, cada rastreador a medio preparar, cada panadero, cada herrero… todos lo hicieron.

Y sí, las luces habían aparecido. Y tras ellas… los héroes.
Había sido duro.
Había sido largo.
Pero no había pérdidas que lamentar e incluso habían salido con menos heridas que en otras visitas más fugaces.
Y sus sacos estaban a rebosar, como en todo momento habían imaginado los mercaderes. Y sus ojos se abrieron como platos al ver los costales bien cargados y no tardaron en preparar sus tasaciones y en apilar y recontar sus monedas de cambio.

Los héroes estaban de vuelta y ahora eran más ricos y famosos.


Y hasta aquí la crónica de Letor.

A continuación, la crónica de Derleth...que aunque menos gloriosa, no tiene nada que envidiar a la de Letor:

"Los componentes de la mesa fuimos. Alban, Laeroth, Nemesis y yo.
Primero jugamos a Piratas un complicado Eurogame en el que gestionamos una naviera durante el siglo de oro, nos defendemos del ataque de fieros piratas y usamos las monedas de oro que obtenidas para comprar piezas de barco a otros jugadores.Básicamente es un juego a partir de 10 años en el que robas cartas y vas montando barquitos de colores con lo que te sale...Aunque en un principio Némesis parecía que tenía la partida controlada y además cual despiadada directiva del banco de Hierro había conseguido todo el oro, en un audaz uso de la estrategia por mi parte, que se basó en... tener suerte al robar, me dio la victoria y me fui navegando en mi flamante velero.La segunda partida la jugamos al Love letter versión Doctor Who. Fue divertido y ganó [cambiar cuando lo sepamos]--> esto me ha encantao así que lo dejo tal cual, aunque ganó Némesis lol ,  estuvimos cogiéndole el punto al juego y hubo un emocionante final en el que casi todo el mundo pudo ganar. Acuñamos la regla casera de hacer una peineta(presentar a mi amigo el dedo) para no olvidarnos de quien era inmune, somos así de salaos.Siguiente partida, Gloom. Juego muy chulo en el que llevas a una familia de individuos a los que tienes que hacer unos desgraciados para ganar. Especial mención al personaje que murió de tuberculosis debido a una dieta a base de tubérculos(el juego tiene unos puntos buenísimos). Al final volví a ganar yo, se me dio bien eso de fastidiar y amargar, quien lo iba a decir. Por cierto, las cartas son muy chulas, transparentes pero de un plastiquete raro que huele fatal y que en el futuro seguro que nos deja secuelas.En la última partida se unió Antarx y jugamos al Love Letter again. En esta éramos ya unos expertos en matarnos directamente(consultar reglas del juego para saber a que me refiero) y cual clásica partida de Lobos de Castronegro, se oyó la frase:"Oh Dios mío, han matado a Juanmi. HIJOS DE PUTA". Aunque nos matamos todos, lo de Kenny/Laeroth fue lo más celebrado por el gentío. No quería decirlo por no presumir, pero en esta volví a ganar yo. Ya se sabe, no hay dos sin tres y hay más días que ollas, o algo así...Ea pues esto fue en resumen lo que aconteció en la mesa.Aprovecho para saludar a Cleopotro, él sabe de quien hablo.




1 comentario:

  1. Ave Cayo Malayo, Cleopotro te saluda con un meneo de pelvis, el Rey del Rock.

    ResponderEliminar