jueves, 28 de agosto de 2014

Kings of Tokyo, Seven Wonders, Warhammer and The Big Living Room



Attilina bajó del Helicóptero. Todavía en shock por la pérdida de su madre (que se había sacrificado por ella para no infectarla), miró a su alrededor. Una gran ciudad se desplegaba ante sus ojos y, afortunadamente, esta vez no había ningún zombie a la vista.  Miró al Matón que la había acompañado en el viaje. Estaba dormido. Lo despertó para pedirle que fuese con ella de expedición por la ciudad. El matón rubiales, que respondía al nombre de Mago Slann bostezó y le dijo “ve yendo tu, que ahora ya si eso yo te busco” (así es como Alf dejó tirados a sus compis de mesa, apuntándose a la partida y sin aparecer en toda la tarde).
La joven cheerleader se fue sola a recorrer las calles de Tokyo cuando de repente se dio cuenta de que se había convertido en Monstruo!
En su excursión por la ciudad se topó con otros monstruos (Tatitamaya, Danisam y Clarichi) y sólo Tatitamaya pudo hacerle sombra.
En resumen, de las 3 partidas que se jugaron al King of Tokyo, Attila ganó dos y Tati una.
Hartos de pelearse, los monstruos decidieron echar otra partida al Seven Wonders, partida que ganó Clarichi porque Danisam todavía no se ha percatado de que no es tan importante blindarse de escudos.
En la mesa rolera, Terminus_Est, Alitzia, Hidar y Ercarcu se introdujeron en el mundo del Warhammer 40k. Ya tienen a sus personajes listos para comenzar a darse leches.
Bueno…y qué decir de la partida de “El Gran Salón” disputada por el trío calavera. De verdad os digo que mi modestia me impide entrar en detalles, basta mencionar que Letor y Tigretón se llevaron un buen repaso. No voy a hacer más leña del árbol caído. 100% de victorias de Martichi en este magnífico juego.

En fin, un día muy fructífero para las wapis Tati, Clarichi, Attilina y Martichi.

viernes, 22 de agosto de 2014

Una calurosa tarde de agosto





Pues eso, una calurosa tarde de Agosto, una serie de incautos decidió pasar la tarde en el aula de una biblioteca perdida de la mano de Dios. Allí, dejan a un lado sus mundanas vidas se convierten en intrépidos aventureros.
Crónica de Cronian Prince:
Estaban el grupo de investigadores en el Baker Miskatonic Street, cuando a Darrell Simons le sonó el móvil de 50 kgs que llevaba encima(no olvidemos que estamos en los años 20). Su colega Wilson Richards de Dunwich le había enviado un retrato color sepia de una especie de palmera chunga con tentáculos. "Algo chungo pasa. La vidente de aquí, la pirada rica, dice que una versión cthulhuniana de King Kong se está despertando ,¡y si lo hace se acabará la birra!"

Todos los presentes se pusieron en pie para ayudar, y se dirigieron inmediatamente a reunirse en la estación de tren con los paletos de Dunwich. El grupo se compuso entonces de Darrell, Wilson, Mandy Thompson, Jacqueline Fine, Kate winthrop y Leo Anderson.

Entones Arkham se llenó de palmeras como la descritas antes y otros visitantes de la Rinconada, y de portales a todo sitio imaginable. Cada uno tomo el camino que creyó correcto: Jacqueline se dedicó a engendrar dinero a costa de su propia cordura(se ven las prioridades claras), Mandy fue arrestada por exhibicionismo, saliendo de la cárcel cojeando un poco. Leo , con su maromo cachas llamado sensualmente Tom "Montaña" Murphy, se metía por los portales buscando algún rinconcito íntimo. Wilson y Darrell se dedicaron a visitar a todo bicho existente a ver si tenía birra. Los que no(todos) vieron el lado poco amable de la escopeta del tejano de Dunwich, mientras el fotógrafo los deslumbraba con el flash para joder más. Y Kate, la única cientifica que lleva una ametralladora, se dedicaba a los portales, y de vez en cuando a gastar balas.

Aunque resulte difícil de creer, a base de visitas a otros mundos, a tiendas, múltiples al manicomio y al hospital, y un montón de palmaditas de Leo en la espalda junto a "venga, tranquilo, nene, no pierdas cordura...", consiguieron sellar 6 sitios importantes. En aquel momento, el master de la partida de Cthulhu ya tenía una necesidad imperiosa de intimidad gracias a Mandy, así que determinó que el mono se aberraba y se volvía a acostar, y los demás se fueron al bar a celebrarlo(sin el master).


Martichipregunta: ¿Quién se ha atrevido a escoger a Darrel Simmons? ¿No sabéis que es mío?


En la mesa 100% wapi (en la otra sólo había una), Némesis se alzó con la victoria en el Carcasonne (juego que causó sensación) por un punto de diferencia sobre Martichi :P
También ganó al Dragon Land, mientras que Reyes hizo lo propio con el Dixit.

 Los tattoos de las shungaskobol Martichi (izquierda), Reyes (derecha) y Némesis (arriba).

jueves, 14 de agosto de 2014

Crónicas de un testeo y una huida

 LDdRT: El Gran Salón

El teléfono no paraba de sonar. Sin embargo el policía que se encontraba recostado en su silla con las piernas cruzadas encima de la mesa se negaba a cogerlo. Estaba en medio de su descanso y estaba degustando un donut relleno de crema. Al principio había conseguido evadirse del ruido pero las llamadas eran cada vez más insistentes. Ya había empezado a irritarse y viendo que el teléfono paraba y volvía a sonar al momento, desesperado, se incorporó y descolgó el auricular.
- "¡Sí, dígame!" - gritó de forma muy tajante.

- "Ufff, por fin. Señor agente, llevo llamando toda la tarde por dios. Estoy desesperado (comentó el bárbaro dirigido por Umrae). No para de seguirme una acosadora, vaya a donde vaya me persigue una tipa con cara de brutota. Por favor necesito que vengan a detenerla, estoy desesperado.

- "No se preocupe que enseguida nos dirigimos allí para esclarecer la situación".

Y es que así podría resumirse parte de la primera partida que jugamos ayer. Dos héroes surgidos de la Gran Capital, Tiger y Príncipe y otros dos de los arrabales de Montefive, Umrae y Letor.

Fuera donde fuera Umrae con su bárbaro, le seguía la barbarina de Príncipe. En esta primera partida y contra todas las leyes de la probabilidad, Príncipe se alzó con la victoria al encontrar un objeto de poder y luego en los subterráneos encontrar de forma rápida el portal que le llevara a encontrar el Gran Salón y por consiguiente la victoria total.

Decididos a vivir nuevas aventuras, los héroes se prepararon de nuevo y esta vez mientras el bárbaro y la barbarina de Umrae y Príncipe y el monje lerdo de Tiger se partieron el lomo repartiendo estopa por poblados, exteriores y subterráneos no pudieron evitar que el paladín a la taza de Letor se sumergiera por los pasillos oscuros del castillo en pos de su objetivo secundario: encontrar la sala del noble y darle muerte tras acabar con sus guardias, hecho que pudo consumar en parte gracias a un salvoconducto que le permitía moverse de forma rápida.

Tras esta segunda partida, cabe mencionar  que estafaron al pobre monje lerdo de Tiger en una taberna, cobrándole tres monedas de oro por permitirle volver a los subterráneos de donde acababa de salir y no le apetecía volver. Éste juró que si volvía a encontrar al tipo que le engañó, como castigo, le iba a hacer tragar todas y cada una de sus monedas de oro hasta que encontrara la muerte por asfixia.

Anímadisimos que estaban los héroes, comenzaron una tercera aventura que esta vez no pudieron acabar y en la que resultó vencedor por ser el único que había conseguido un punto de victoria, el lerdo monje de Tiger. 

Todos los héroes se fueron a celebrarlo a la taberna y allí rememoraron sus aventuras mientras refrescaban el gaznate con diversos brebajes.

Tú vi continú
Aquí, los objetos de Letor:


 Huida de Silver City


La tierna cheerleader de 16 años, Attilina, despertó de su letargo entre barricadas y sangre. No podía recordar nada…Quién sabe a qué tipo de atrocidades había sido sometida. Aguzó el oído y le pareció escuchar dos voces masculinas discutiendo tras un muro. Se asomó y vio a un joven con pinta de militar, pero totalmente desarmado, hablando con un rubiales con pinta de matón.
Los dos hombretones miraron a la chica, que aguardaba recelosa y desconfiada tras el muro, y quedaron tan prendados de su belleza que dejaron de discutir. Se dirigieron a ella para calmarla y decidieron protegerla. La historia de Attilina era muy triste. Había sido abandonada por su madre, que la dio a luz con solo 16 años (la misma edad que ella tenía ahora). Sus abuelos la habían criado lo mejor que habían podido, pero viniendo de una familia desestructurada no había podido evitar caer en las drogas, como ya lo hizo su madre después de tenerla. El sentimiento de abandono materno y el desconocimiento absoluto de la identidad de su padre eran una losa demasiado pesada para la bella Attilina.
De repente, allí en medio, sintiendo la amenaza constante de los zombies sobre ellos, divisaron un helicóptero en lontananza, que se acercó hasta aterrizar en el Helipuerto cercano al hospital de campaña.
Una piloto vestida de camuflaje bajó del helicóptero y se acercó al grupo. Tendría unos 32 años pero se veía que ya venía de vuelta de todo. Se presentó como la teniente Martichineill. Al oír ese apellido Attilina rompió a llorar desconsoladamente. ¡Era su madre que había vuelto para protegerla! Mirándolas bien, se parecían bastante…aunque el paso del tiempo y las vivencias en el ejército habían causado estragos en Martichineill.
Pero ahora estaba dispuesta a proteger a su hija con su propia vida. Sacó fuerzas de flaqueza y mató a todo zombie que se interpuso en su camino. El helicóptero era de dos plazas por lo que tuvieron que dejar a los dos hombretones abandonados a su suerte y desarmados, pero seguro que se las apañarían.
Cuando les quedaban menos de 10 metros para subir al helicóptero, sus sueños de huida se vieron truncados por una explosión que hizo saltar el helipuerto por los aires. Pero Martichineill no se daría por vencida. Iba a sacar a su hija de aquel infierno si o si. Se lo debía.
Las dos mujeres continuaron matando zombies para ir al encuentro del militar Korsario y del matón venido a menos Slann. Cuando por fin encontraron a Slann, éste les relató la muerte de Korsario, que débil y desarmado no había podido escapar a la manada de zombies que les perseguía.
Tras un último enfrentamiento a caraperro con varios zombies, los tres consiguieron huir por el puente para comenzar una nueva vida…pero tras haber cruzado, Martichineill se dio cuenta, horrorizada, que había sido infectada por los zombies.
Pero su amor de madre fue más fuerte que su nueva condición. No podía joderle la vida de nuevo a su hija, por lo que habló con ella y con Slann. Hizo prometer a Slann que cuidaría de Attilina, y se pegó un tiro con la escopeta.
Attilina y Slann fueron felices y comieron perdices por siempre jamás.

Nota: el final ha sido modificado para hacer la historia más hollywoodiense, pero todos sabemos que Martichi fue infectada en el último momento y huyó, por lo que es la única vencedora de la partida. Tras esto, se echó otra partida al Alcatraz, en la que en venganza, Attila, Korsario y Mago Slann se aliaron contra Martichi nombrándola chivo expiatorio ronda tras ronda, pero Martichi estaba ayer con una flower in the ass y el trio calavera no consiguió completar ningún plan de huida. Y punto.

Nota 2: La semana pasada, que el blog estuvo cerrado por vacaciones, Martichi ganó el Primer Testeo de LDdRT: El gran salón.