jueves, 27 de noviembre de 2014

Francisco Nicolás y otros Karajotez



El pequeño Nicolás había hecho hueco en su apretada agenda para dedicarle una tarde a su pasión más oculta: el rol.
Pilló el ave de las 14:30 y a las 17:30 estaba como un clavo en la puerta de la biblioteca.
Saludó a Yosie (Yosoy De Juanmi), Princi (a él ya lo conocía de otros actos con la realeza), Hidar y Antarx, y acto seguido telefoneó a la pechotes exultante de felicidad puesto que le había tocado el personaje más combo : las Llamas.
La Llama era su animal favorito desde barrio sésamo. Yo y mi Llama, pues Llama seee Llama, vamos a la clínica dental... Francisco Nicolás sonreía ensimismado recordando tan bella canción.
Pronto sus compañeros de aventura lo sacaron del ensimismamiento para empezar con la partida de esta campaña que ya se consolida como una de las que están mas de moda en el club. Ya pasó la época del Blood Bowl. Ahora Ánima es la que lo peta.
A la pregunta de qué le había parecido la partida, Ántarx contestó:

"Muy divertida. La cosa ya avanza. Destrozamos un buen puñado de bandidos (sobre todo el piromano de Principe, que les encnedio el cigarro a todos) conocimos un monton de chicas majas (sobre todo yo) y nos presentamos en un palacio oriental por toda la cara (sobre todo, la de Lae).

A ver que pasa en la jodida isla con las trampitas. A este paso, subimos para la siguiente, y llegamos a Port Aventura a nivel 3.
Luego podemos ir al continente de los dinosaurios... o podemos juntarlo todo, e ir a Jurassik Park.
A ver para cuando la seguimos, que hay ganas"


A Francis Nicol no conseguí entrevistarlo porque en el mismo momento en que me disponía a preguntarle, recibió una llamada de Ana Mato informándole que necesitaba sus servicios, y le mandaba a Cospedal a recogerlo en helicóptero.


A pocos metros de ellos, una pandilla de Karajotez trataban de reconstruir la ciudad de Karez. Así, los karajotez Danisam, Attila, Sirkamus, Tigretón y Martichi unieron sus fuerzas para devolver a la ciudad la gloria de épocas pasadas. Pero para ello tuvieron que enfrentarse a lobos, esqueletos y un sinfín de monstruos (ayudados por otros ciudadanos karajotez y un par de negratas con tres patas) que hicieron que aquello se convirtiera en una tarde épica. Las heroicidades más destacables tuvieron la firma de Tigretón, quien luchó y venció sus combates y llenó la mesa de pdhs.
La partida no pudo concluirse debido a la falta de tiempo, a parte de que la llegada del helicópetero de Cospedal supuso un fuerte impacto que le hizo acudir al bar y gastarse más de lo necesario en birras.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Freaky Interview


Ayer, día 19 de Noviembre de 2014, cumpleaños de la wapi del staff Umrae Dalael, día en el que Mago Slann volvió a hacer trampas, día en el que los pobres Attila y Sirkamus accedieron a jugar a La Era Moña, día en el que Laeroth, Antarx, Hidar y Princi volvieron a disfrutar de una emocionante partida de Ánima, día en que Maribel, Alban y Reyes nos volvieron a honrar con su presencia al terminar las partidas, será recordado y pasará a la historia como el día en que...redoble...atención que esto puede herir sensibilidades (si no estáis preparados para oirlo salid de aquí)... esta reportera dicharachera se pidió en el bar, exclusivamente, una botella de aquabona.

Pero vamos a lo que realmente importa, las conclusiones de las entrevistas con los jugadores.
De la mesa de Ánima tenemos el testimonio de Antarx, quien manifiesta lo siguiente:

"Bueno, pues el resumen de la sesion, en dos palabras: Alu Cinante. Hacia tiempo que no me reia tanto.
Supongo que echare de menos mi casita en Corvinus... y a la loca. Igual teniamos que haber investigado un poco que ha sido de ella. Pero bueno.
Bien por el Capitan del barco mercante. Es un dechado de virtudes el tio. Pero nos salvo de la inquisicion.
Y las recompensas por liberar a las chicas (a la buena y a la mala... o la mala y la loca... o las dos zumbadas)  tampoco han estado nada mal. No se si hemos hecho bien o no, pero vale. Tendremos que volver a buscar el libro, eso si. Very Happy

No obstante, quiero dedicar esta sesion de juego a unos seres eternamente olvidados. Me refiero a las monturas.
Hoy han demostrado, no solo tener unos cojones como la gran piramide, sino que han dado una nueva luz a nuestras de otra manera tristes y solitarias vidas.

Hasta siempre, llamas-mega-Zord.
Nunca os olvidaremos"


De la segunda mesa, el entrevistado Mago Slann comentó que "solo he podido ganar una de las dos partida...la segunda la ha ganado Tigretón, porque tanto él como Goliath se han percatado de las viles trampas que estaba llevando a cabo, y me han cortado el rollo".
Muy bien Alf, el primer paso es admitirlo.

En la Era Moña me he entrevistado a mi misma, y las conclusiones son las siguientes.
Los Moñas Mayores del reino son Letor y Sirkamus, que se enzarzaron en un duelo botellinicida por conseguir pelotear a cacota llevando regalitos. Pero el ganador moral ha sido Attil Ina, quien comenzó la partida extremadamente perdido, y evolucionó de la palabra Tubo a la palabara Alergólogo. No como Letor que nos la metió doblada con el adverbio "posiblemente", y que además me copió la palara "edulcorada". 
 Además, no me permitieron formar la palabra "surmanotieneunsigarroahí" por pura envidia. Y se dedicaron a llenarme el camino de moscas para impedirme avanzar. 





 

 

jueves, 13 de noviembre de 2014

Crónicas de Otoño

A veces las cosas no salen bien a la primera.

A veces te juntas con ese gran hombre llamado Attila y no duras ni una hora sobre la primera plancha de una misión de Gears of War. Ambos marines, Niga (Attila) y ErFeni (Letor), más pegados al suelo que N’Diaye en Júpiter, se arrastraron hasta la escotilla de salida de la gruta de los Kantus Gregorianus y pidieron tregua y hemoal. Seguramente una terrible obsesión de ahorro de munición y un arte del serrado hábilmente fallado, hicieron que ambos terminaran lo que empezaran antes de que una hora hubiere pasado.

A veces, es necesario un segundo asalto, con energías renovadas y una buena carga de Popper. Y, esta vez sí, los marines llegan al final de la zona. Dejan atrás las penas y los drones-mamones, los Kantus de sirena Miller y los Terrones azucarados para encontrarse cara a cara con el mesías del mal. Y no hablo de Arturito webofrito vestido de roji-gualda un 12 de Octubre, no, hablo de un bicho con alma de malote y más mala pulgas que Falete en ayunas, así que poco más y nos pone en fila en una audición para entrar en OT (Ojetes Truncados).

A veces es incluso necesario matarlo dos veces. La primera, tras gritar victoria y bailar con el hula hoop pintado de arcoiris, nos dimos cuenta que habíamos hecho una cosa mal. Así que como somos paquetes pero honrados, rehicimos el turno y, esta vez sí, le dimos matarile y cantamos todos juntos una ópera rock kantus que bien será recordada por los siglos de los siglos. Amén.

En la mesa número 2, una partida magistralmente narrada por Némesis : El Club Diógenes.
La pitonisa Martichi, el poli Sirkamus, el mafioso Laeroth, y el niño de papá Príncipe de lo extraño
subieron cada uno en su correspondiente limusina conducida por el/la hombre/mujer de sus sueños, con los ojos vendados. Pocos minutos después se encontraban en la entrada de una enorme mansión con su correspondiente fuente en la entrada. El mayordomo Bautista los condujo hasta el recibidor, en el que habían preparado un refrigerio.
Martichi se tomó unas cuantas copas de oporto, mientras que el resto de invitados optó por whisky del mas caro que había.
Todos ellos de carácter curioso, decidieron ponerse a registrar la estancia tras comentar las últimas novedades sobre el caso Isabel Pantoja y Belén Esteban (ambas clientas de Martichi).
Observaron un gran cuadro encima de la chimenea ( el cuadro de A. Brizuela, antepasado del benefactor terrateniente y heredero de todo aquello que se desplegaba ante sus ojos, que los había citado allí aún no sabía por qué) y decidieron descolgarlo por si hubiera algo detrás, pero el oporto hizo mella en Martichi con lo que tropezó y se pegó con la silla en la que encontraba apoyado Sirkamus en un ojo. Esto hizo que el poli se tambaleara y el cuadro estuviera a un plis de convertirse en pasto de las llamas.  Afortunadamente consiguieron rectificar y apoyar el cuadro en una pared. Observaron que en su parte trasera había escondida una llave enorme. Laeroth se la guardó en el bolsillo y se enorgulleció ante el espejo de la nueva imagen que proyectaba su entrepierna. Desgraciadamente esto le debió provocar algún tipo de reacción alérgica porque de repente no podía parar de rascarse, para desgracia de sus compañeros.

A partir de ahí, Martichi y Príncipe no querían ni acercársele.

Bautista procedió a servir la cena. Todo aquello era muy extraño. Al terminar el Roastbeef, el grupo decidió escapar por una puerta que daba a los jardines. Iluminando el camino con sus teléfonos móviles y un candil, llegaron a un mausoleo (después de rescatar a Laeroth del agujero en el que había caído y en el que encontraron el cadaver de Bautista).

Pasaron por decenas y decenas de tumbas de todos los herederos. Al llegar al fondo comprendieron lo ocurrido. La persona que les había citado no era realmente el heredero. Fallecidos sus padres, no había conseguido acceder a la caja fuerte puesto que la manera de abrirla consistía en la detección de unos patrones genéticos sólo presentes en los Brizuela. Caracoles!!! cayeron en la cuenta de que todos ellos habían nacido el mismo día y en el mismo hospital que el susodicho. Sólo uno de ellos 4 podría abrir la caja.
Probó Martichi y... ERROR. Probó Sirkamus y ERROR. Y, por fin, Laeroth se acercó rascándose la entrepierna y la caja se abrió.
Acordaron repartir el botín a partes iguales y huyeron tras haber esposado e inmovilizado Sirkamus al usurpador.

En la tercera mesa, Antarx Boniato ganó a Goliath por un sólo punto en un trepidante partido de BloodBowl.





jueves, 6 de noviembre de 2014

Remember remember fifth of november

El blog de hoy va a ser un mix de los diferentes eventos que tuvieron lugar ayer, empezando por el plato fuerte: la presentación de la novela Ontromus, de nuestra socia clubera Cucaracha, en la Biblioteca Pública Infanta Elena.
Una servidora tuvo el placer de asistir, y he de confesar que me enorgulleció ver con qué soltura se maneja nuestra joven socia ante el público. El don de palabra ya se le presupone, pues no es la primera novela que escribe, pero me emocionó ver con qué frescura explicaba el proceso de creación de Ontromus y su recorrido hasta ahora.
Y estoy de acuerdo con el respresentante de la editorial Triskel, que despidió el acto augurando que esto es sólo el principio de un largo camino por recorrer.

Aquí, una foto del acto:





Al mismo tiempo, en la Biblioteca Pública de Dos Hermanas, se jugaron dos trepidantes partidas: una de Vampiros y otra de Runeage. Gracias a Teniente Dupont :P tenemos documentación gráfica del evento.

De la partida de Runeage, os dejo aquí la magnífica crónica de Letor:

Estaban Fulatino de copas de balón (Gustaf), Menganito de barriles (Letor) y Zutanito de vasitofino cordobés (Sirkamus) preparados para usar el hemoal que Fulanito había tenido a bien comprar en la farmacopea europea más cercana, dispuestos a agacharse y mirar para Ubrikland en una nueva debacle catasclismil, cuando aparece YosoydeJuanmi ™ dispuesto a echarles un cable.

Ni una hora había pasado cuando ya estaban los cuatro mirando para la Meca y los eventos del juego ya no corrían, como era habitual cada vez que perdían en esta modalidad de Rune Age. Vamos, que habían perdío nuevamente.

Así que, mientras Fulanito y Menganito, acostumbrados a poner la cula gustosamente siendo abatidos por los más cruentos eventos y sin aún conocer la victoria, salibaban queriendo una revancha, los demás, que estaban menos acostumbrados, sugirieron darle candela a otra modalidad de las que ofrecía el juego (con su expansión).

Totá, que ahí que van los cuatro tratando de absorber el poder de Menganito, quien empezó a ganarlo de manera lícita, usando ellos las técnicas más rastreras jamás observadas en una partida de este juego y reuniendo finalmente con paciencia y esmero los lugares emblemáticos que les permitieran ganarlo sin tener que robal ni trabajal.
Y poco a poco, con tesón y recibiendo galletas en ambos lados del careto con ambos lados de cada zarpa, Zutanito se hizo con la victoria, mu poderoso él, y nos invitó a una copitafino con salero, musho arte y pocas gambas, que estaba más tieso que una mojama seca pero rica, salada pero fina. Y olé.


Por último, os transcribo la crónica de Teniente Dupont sobre Vampiros. La espera, definitivamente, ha merecido la pena.
Era una noche chunga. Pero chunga de verdad (normal, la partida era de Vampiro. Si llega a ser de día, eso sí que sería chungo kobold total). Ante los peces gordos del mundo vampírico de la ciudad (sea la que sea ésta) había cuatro pringaos cuyas no-vidas pendían de un hilo con la consistencia de la tirilla del tanga de una camarera del Loobo.

Uno era un tipo reservado; bastante silencioso pero se veía dureza en su mirada. Lo observaba todo como a distancia (Hidar).
Otro era un tipo misterioso, pero de mente activa (Antarx).
Una rubiaza despampanante con una mirada de femme fatale y media sonrisa cincelada en la cara (Umrae).
El último un niñato con cínica y pícara mirada (Tte. Du'Pont).

Les dieron lo justo para acometer la misión de la que dependían sus pellejos (unas alpargatas de espato y poco más), un plazo de 12 horas para acabar con otro descastado como ellos y la promesa de una pasta gansa si volvían con vida. Si fracasaban, bombardearían con napalm el pueblo.

Nada más llegar al pueblacho de mala muerte donde habitaba su objetivo, les recibieron unos amables cyberzombis-ninja (bueno, vale. No eran cyber ni ninjas) que ante la elaborada técnica degolladora de Umrae y la simple pero efectiva técnica del Tte. a ritmo del DAKADAKADAKADAKA de su Tommy Gun; cayeron al suelo fulminados (algunos con más peso en el cuerpo del que traían. Por aquello del exceso de plomo).

Vieron que no era tan mala idea lo del napalm, salvo por el detalle de que ellos estarían dentro, porque casi todo el pueblo estaba plagado de zombis histéricos cual maruja a la puerta de El Corte Inglés el primer día de rebajas esperando a que abran.

Por el camino hicieron nuevos amigos. Umrae puenteó un helicóptero, sajó, rajó, decapitó y degolló a su antojo (niñas zombis incluidas). Se puso a ligar con el dueño de la tienda de armas mientras se paseaban en ambulancia por el poblado zombi a falta de la flagoneta del Equipo A.

Antarx se dedicó a hacer una compras en el Mercadona local hasta que recordó que los vampiros no comen cosas sin gluten (por eso no había nada para él en Mercadona).

Cuando localizaron a su objetivo, lo escamocharon sin piedad. Hidar reservaba la munición de su escopeta y se dedicaba a garrear a cascoporro; Antarx disparaba y remataba al descastado que tenían que asesinar; Umrae seguía a lo suyo (petar) y Du'Pont supervisaba todo desde detrás de unos arbustos tratando de hacerse pasar por zombi en una magistral interpretación digna de Óscar.

La misión un éxito total. Mataron al descastado, rescataron al Alcalde (esbirro de un vampiro), salvaron a un nosferatu que pasaba por allí, se llevaron la ambulancia llena de vendas y drogas, el helicóptero y hasta el felpudo de "República Independiente de Tu Casa" (modelo SKÜNGENHGRT del IKEA) que había en la entrada al pueblo.

Todos contentos y celebración con botellona de sangre mezclada con tintorro peleón.



 



 Arriba, los personajes que se dieron cita ayer en el club

Y como el blog de hoy es un mix, voy a hacer la recomendación musical del dia, que va a ser "En mis venas", del grupo andaluz Supersubmarina. Una canción que habla de adicciones. Se os puede aplicar a todos, que sois muy ludópatas.

MUAHAHAHA

Hasta la semana que viene, corazones.