jueves, 3 de diciembre de 2015

Antes muerta que robada ¡ay, que robada!


El 20N  del año 2004 tuvo lugar uno de los hitos históricos musicales que quedarán para siempre grabados en la retina de nuestro orgullo patrio. La pequeñavieja María Isabel, de Huelva, ganaba Eurovisión Infantil y de paso revolucionaba las discotecas de toda Europa con su exitazo "Antes muerta que sencilla". De ello puede dar fe la que escribe, que justo le pilló en Pisa de excursión y tuvo que escucharla hasta la saciedad (casi tanto como el "Bailando,Bailando" de Enrique Iglesias diez años después en Milán) y es que lo español lo peta sapopeta máximo fuera de España, por lo visto.

Sin entrar a analizar la letra de la canción, dios me libre, tengo que proponer aquí una versión libre del temazo, cuyo estribillo será "Antes muerta que robada, ay que robada, ay que robada" y que viene al pelo a la partida de Ciudadelas de ayer, en la que Astarte, Letor y Tigretón se encargaron de que Martichi muriera la mitad de las rondas impidiendo al menos (eso si) que el ladrón pudiera robarle sus 4 monedas de oro, que para como estaba la cosa en la mesa, era un fortuna. De aquella partida ha salido también la expresión "ser la más rica del cementerio".

Entre estrategias enrevesadas de asesinos, condotieros y reyes, ganó precisamente ésta, nuestra Reyes Astarte. Que además ganó humillando al personal, sin necesidad siquiera de romperle a Letor su distrito de mierda, de una moneda, que le hubiera salido gratis.¡Así de sobradas son las guapis!(bueno, las que pueden, claro).

Antes de eso, los 4 freaks habían intentado sin éxito pasar la tercera leyenda de Andor, que va camino de ser nombrado el juego imposible. Por lo menos a la primera. El guerrero, el mago, el arquero y el enano lo hicieron razonablemente bien consiguiendo sus misiones individuales pero fueron demasiado lentos en conseguir la misión común. Con lo que el tablero les dio jaque mate y los dejó con dos palmos de narices.

Mención especial a la habilidad de Atastarte y Tigretón para sacar dobles cincos y seises al atacar a sus compañeros. Daba la sensación de que aquello les gustaba más que llevar campesinos de paseo, de un lado a otro del tablero...

Bersacker y Discordia echaron una partida al Imperial Assault, modo escaramuza. Alban se sentó con ellos pero no me quedó claro si le dejaron jugar (cosa que comprendo).

Y en una tercera mesa, Princi siguió dirigiendo Pathfinder a Antarx, Ercarcu Papafrita, Laeroth, Teniente Dupont y Umrae que se unió tras su compromiso navideño. Antarx pondrá resumen en el foro.

Tras ello, cervecitas con, sin, bitter kas, cocacolas y acuarius :( en el Jurado.



1 comentario: