jueves, 18 de febrero de 2016

The Vue II


♫♫"Im free to be wathever I, whatever I choose and I'll sing the blues if i want"♫♫
Liam Gallagher se despertó delirando. La vida era definitivamente más fácil cuando era una estrella del pop. Por mucho estrés que tuviera y muy mal que se llevara con su hermano Noel.
Pero en una de sus múltiples crisis existenciales había decidido dejarlo todo, hacer la selectividad y empezar a estudiar medicina. En la universidad había conocido a Pachón, otro estudiante guiri con chanclas que estaba de erasmus, y había hecho buenas migas con él, pese a las extrañas aficiones que tenía (una de ellas, introducir objetos en su cuerpo).

Y andaba en una vida sin demasiadas complicaciones hasta que todo se había truncado. El mundo había sido invadido por los no muertos y cada vez quedaban menos supervivientes. Pachón y él habían sido reclutados para el grupo Eddie 21 para combatir a las hordas zombies y allí habían formado piña con Slagathor, un militar retirado algo pirado, Zan, mecánico de profesión y amigo de Slagathor, y la estrella del atletismo Mike Ortega, americano de origen hispano que se movía con gran rapidez.

La música que escuchaba en su cabeza se había ido apagando poco a poco. Al ver al encargado de suministros atravesar la ventana haciendola añicos, había vuelto en si y ahora era consciente de la delicada situación en la que se encontraban. El grupo tenía las fuerzas mermadas y la mente también. Y tenían que lograr escapar de un rascacielos plagado de zombies. Además, se encontraban desarmados. Lo primero que debían hacer era recuperar sus equipos.

Con bastante dificultad consiguieron eliminar a los primeros zombies y bajar en el ascensor a la planta baja (o planta primera, no me quedó muy claro esto), donde se apelotonaban muchos mas. Pero entre todos consigueron llegar a los armarios en los que habían escondido sus armas, matando a todas las zombienenas y zombienenes que encontraron a su paso. Liam mató a bastante pocos, porque estaba en uno de esos días en los que nada le salía bien ♫can i ride with you in your BMW, you can sail with me in my yellow submarine♫ ....Joder Liam, deja de cantar esas estúpidas melodías! -le dijo Pachón- Esa mierda está haciéndonos perder a todos muchos puntos de mente...nos vas a volver locos! ¡¡Qué nervios, qué nerviooos!!

Y entonces ya Liam se calló la fuckimg mouth y pudieron continuar hacia la salida. En el camino, Slagathor, que era muy valiente, perdió un ojo tras un ataque de un zombie jefe. Tuerto parecía aún más duro.

Con bastantes dificultades consiguieron salir a una cornisa, trepar por una ventana, subir unas escaleras, matar al último zombie que se encontraba en la azotea, arreglar la antena del edificio y huir épicamente.




 Por allí al lado, Mago Slann y Doctor Alban ligaban con lirondas chicas de moral distraida y con alguna que otra estrecha también. Pero Alban ligó más y resultó vencedor.

En la tercera mesa, Astarte y Ogro intentaron vencer a los monstruos hijosdefruta que Princi les iba sacando...

Después, cervecitas in the Jurys.




miércoles, 10 de febrero de 2016

La inutilidad de Xanathar


El blog de hoy va dedicado a explicar por qué motivo considero que la carta del Xanathar es inútil a la hora de jugar con la expansión "Scoundrels of Skullsport" de "Lords of Waterdeep".
El susodicho es el siguiente, en medio de la imagen:


Mientras que el resto de jugadores tiene una carta de Lord que les da puntos extra al final del juego (por ejemplo, 5 puntos por cada quest card construida de determinado tipo), el Xanathar tiene la increíble habilidad de darte 4 puntos por cada calavera de corrupción que tengas en tu mano al final de la partida...4 puntos a sumar de lo que previamente vas a tener que restar. Pero es que ni siquiera al jugador que lleve el Xanathar le interesa quedarse con los tokens de corrupción. Mucho menos le interesa a los demás, que evidentemente se desharán de las calaveritas antes de finalizar la partida. 
Con este panorama, se da la circunstancia de que un jugador puede reunir 5 calaveras que le van a ayudar a conseguir 40 puntos de victoria, después de conseguirlos se podrá deshacer de 3 o 4 sin mucho problema, con lo que al final obtiene un saldo neto de 30 sólo por esa jugada, y además las construcciones conseguidas le podrán dar 5 puntitos each al final de la partida por la habilidad de su Lord.
Después de esto a una se le queda la cara de prima total viendo como sus contrincantes se afanan en barajar una y otra vez las quest card para que no salgan siempre las del mismo tipo, simplemente porque...PORQUE DA IGUAL LA QUEST CARD QUE SALGA...sabes que a ti no te va a valer para nada. Cero cartón.
Entonces, pienso que en un hipotético caso en el que el azahar te sonría y además juegues contra cuatro koalas, o personas que lo hagan mal a propósito, el Xanathar puede tener opción de ganar.
Así que propongo lo que alguna gente del foro Boardgamegeek ha dicho: tirar la carta al wc. Problem solved.



jueves, 4 de febrero de 2016

En la Granja de Pepito ia ia ooo


Había una vez tres enanos muy trabajadores, el enano Ogreen, el enano Carletitoyellow y el enano Martichiblue. Los tres trabajaban de sol a sol (bueno, unos mas que otros) labrando vastos campos y cavando minas de rubíes y otros minerales, y criando ganadería bovina para obtener buena leche, ovina para obtener buena lana y abrigar a sus enanitos procreados, porcina para obtener buen jamón y algún que otro burritogustaf y perrete.
 De los tres, hubo un enano que se lo curró mucho más. Echaba horas extra sembrando el campo de calabazas y trigo, y evidentemente se llevó el premio a enano del año. Éste fue Carletitoyellow, que estaba muy nervioso por el premio. No sabemos como soportará la fama de Enanilandia.

 En segundo lugar quedó el enano Ogreen, que también curró tela. Y por último, Martichiblue, se dedicó a criar ganado pero abandonó bastante la caverna y las minas, así como los cereales, incluso abandonó la procreación, teniendo solo un enanochurumbel.

En la mesa de Eldritch, Princi y Tigreton reunieron una tropa de personajes del cupo...casi tan diseibols como aquellos que una vez, cuenta la leyenda, mandaron a Chewbacca como escudo humano contra el enemigo. El primigenio Yifg, por consiguiente, los vapuleó sin ningún problema.

Al caer la noche, Astarte apareció por allí y todos se fueron al bar.